jueves, 20 de octubre de 2016

El sueño Burlado: Bombilla Amarilla. Arte Microconceptual


         
El Arte Microconceptual hace nacer al  Sueño Burlado. Una ópera visual trágica actual, dividida en cuatro partes de horrores. Concepto creado por La Rocca. Esta ópera pertenece al Manifiesto Arte Microconceptual: que anuncia el fin de la realidad del arte gracias a los tiempos cuánticos de mas evidentes máquinas
Este Manifiesto invita al caos y expresiones multidisciplinarias  como la pintura, la música, el arte digital, el muralismo, las animaciones, escultura, etc...creando una nada existencial  

Bombilla Amarilla -1 PARTE
http://lasjacaras.blogspot.com.ar/
http://soylarocca.blogspot.com.ar/201...

Impostores Prestados: 2 PARTE-
https://impostoresprestados.blogspot....

Infartada tertulia: -3 PARTE-
http://infartadatertulia.blogspot.com...

Un Placer de polilla:;
http://unplacerdepolilla.blogspot.com...

Facebook oficial:
https://www.facebook.com/laburladeart...                 
                                          



Todas estas experiencias frustrantes me han llevado a crear una serie de libres pinturas tamaños murales y a tomar decisiones en el futuro de mi arte: 




Mi confusión con mezcla de decepción llevó a que ninguna carrera me complaciera mi búsqueda. 
A los 21 años, sin saberlo pero teniendo una pequeña idea de lo que haría con mi vida, conocí la enseñanza de Ariel Mlynarzewicz.
Él daba clases de pintura  en el Bellas Artes en, 2007.
Ariel me mostró desnuda la técnica del acrílico. Desde ahí quede enamorado de tal técnica.
Le dije que me gustaría ir a su taller y aprender más. Me dijo que no lo necesitaba, me aconsejó que las obras más importantes que se hicieron y se harán: será en el calor de la soledad de un taller, en el taller de uno, propio.  

Creo que la PINTURA es un árbol secreto, lleno de fé que da frutos inmensos si se lo riega todos los días con nuevas experiencias; si se lo práctica sin practicarlo y si se lo mira sin mirarlo, puede dar enormes sorpresas y resultados. Soy el autor intelectual y padre de la tragedia de este siglo: sea “Sueño Burlado”, arte microconceptualismo   

El Arte Microconceptual  nace de las redes sociales, darwiniano social,  la gangosidad del marketing que vende oxigeno sin aire en cada milimetros de nuestras vidas. Este arte es una reacción alérgica  contra un círculo muy cerrado del la pintura también...también es cómplice de lo carnívoro que puede ser el ser humano. Es un poco de todo y de nada al mismo tiempo

Este arte permite un collage experimental que unen diferentes disciplinas del arte como  la pintura, la música, el arte digital, el muralismo, las animaciones, escultura, con el único anhelo: entrar a la cofradía de una terrible  experiencia traumatice. La Realidad                                            

En “Sueño Burlado” intervienen una sobredosis de artistas de talentos muy diversos y personalidades muy hermosas, ásperas, bonitas, furiosas, sensibles, nítidas.
Realmente no tengo palabras para describir tanto talento, sólo me limitaré a decir sus nombres: Mariano López, Gastón Colli, Sergio Tizón, Adrián Vachet, Javier Wiedrich, Paula Koe, Omar Serna, Carlos Orilla.

La Ópera “Sueño Burlado” está dividida en cuatro partes

                                               Primera parte: Bombilla Amarilla

                                             
                                         Segunda parte: Impostores Prestados


                                        Tercera parte: La Infartada Tertulia


    
                                        Cuarta parte: Un placer de polilla



El concepto “Sueño Burlado” no es una banda musical, ni videos clips 
Son mini historias documentando el hoy en el ayer, contadas musicalmente.
  
Internet es gratis, la comunicación es gratis, el lenguaje es gratis.
 Se trata de defender toda clase de expresiones libres fuera de las academias o aires intoxicados de estas.

                                                            pinturas pequeñas

                                                              pinturas murales:


El manifiesto microconceptual  no posee técnicas ni moldes para hacer arte: representa la unión de todos los estilos de la historia del arte en un punto fijo...luego cae en el vacío existencial. 


El este manifiesto defiende a la "La pintura cuántica" es el estudio
microscópico de la conceptualidad del arte: por eso conviven variadas técnicas
sin ningún problema como arte digital /animaciones / stop motion, filmaciones, muralismos,
  :





Todo esto unido a un concepto de horror, desesperación y profundo amor por la humanidad.
Un experimento que hace mucho tiempo que la pintura no sufría.


                                                                                                                                             


En la antiguedad el artista era considerado como un "artesano", era considerado la clase social mas baja, pero era un labor digno, que representaba las civilizaciones antiguas como la romana, egipcia, etc. Ahora el artista independiente del siglo XXI es un ser que cae carente de signos, de símbolos reales para hablar de su civilización. Que cae con una máscara al vacío; con una máscara que lo hace bonito, con un traje bien planchado, que cae como una “bombilla amarilla”. 
Ahora "ser"  pintor es sinónimo de "parecer". Debe tener éxito, triunfo; gloria comercial.
Sino, no podrá vivir de su naturaleza en su sociedad, en su época. Hoy en día, el pintor debe participar de pornográficos remates y ventas en galerías. Si no vende, si no completa esos ceros saturados, se aplicará la caída. 

El pintor independiente tiene que estar con mucho cuidado defendiéndose  de las gasolinas de indiferencias, de ser tachado en ciertos lugares, de militares puertas que son cerradas si no vende, de poder sobrevivir manteniendo  su mensaje sin que este esté ligado a las ferias internacionales, a los remates, o concursos  bien intencionados.
El pintor no debe negarse a los ojos llenos de inviernos, esa es una de las tantas obligaciones que tiene.





A lo largo de las cuatro etapas que tiene esta Ópera, se irá descifrando cómo se fue naciendo el  Sueño Burlado.

Gracias a  Sara Teresa Cáceres  









   
 Esta ópera tampoco no está amueblada con la selección a dedo de los cerdos , ni posee los huesos acalambrados ni modismos existenciales visuales de estos tiempos furiosos, que no tienen plácidos sueños.

El “Sueño burlado” es un manifiesto. Su naturaleza es  reaccionaria, documental, de investigación.
 Busca su propia alma entre los mares de corazones rotos y gritos desesperados de estos momentos, para encontrar una voz en el azul. Es la desesperación de seres que no tienen un por qué a su vida, a un oficio garantizado, un espejo que dice negarlos. Es para aquellos que poseen malos sueños por las noches. 



El amueblado Sueño Burlado es un himno a los aparatos de plásticos,   máquinas de dientes de botones, cables sanguíneos, sonrientes chips,  rojos titilantes puntos azules,  grito tiburón de hacer oír la garganta, un grito de rotas faringes sin sentido que desea salir, tiene que salir en algun día, alguna época, algún año, algún siglo  


  

Bombilla Amarilla representa la  incomunicación; el autismo que siempre ha estado presente en la humanidad pero que ahora genera activos y engañosamente nos quiere convencer a la fuerza de que es: “comunicación”.
Mi intención no es denunciar,  ni ser un presentador compulsivo de cartas documentos, sino crear un espejo para que el mundo se vea a si mismo en esta época.
El pintor real siempre tuvo la misma obligación. Desde las cuevas de Altamira hasta Goya, desde Picasso hasta  Warhol. Crear un espejo de mordidos labios tratando de lidiar con su propio vacío; ¡esa es una de de las tantas obligaciones que tiene el arte!
 El ojo del progreso nos mira desde una TV retro, y sentado se acomoda con un gran cigarro diciendo: "Bombilla Amarilla"

¡Es esa pantalla que nos habla de  amor, de progreso, de fe!!! Formulas que componen nuestra dieta todos los días del retos de nuestras vidas para los grandes artistas.





Abro el “Sueño Burlado” con Bombilla Amarilla.
Una búsqueda estética interna representanda por un un payaso cayendo.
La ambigüedad, el colorismo artificial, la esperanza a la desesperación; también en temas como "Armas Cargadas" o en "Ojode carbón".
Algunos temas como "Fatiga-Fanfarria-Farsa", son temas en los que las paredes se derriten en colores cuando no encontramos ciertas salidas. Nada es seguro, nada es nítido, sólo las paredes que fielmente nos acompañan con sus piernas de sombras y luces de limbo. 




Bombilla Amarilla es un intento tonto y arcaico de defendernos de la nirvana,  ante tantas luces trilladas, audífonos repetitivos, repetitivos. Defensa inútil. La vorágine de la intercomunicación  con los  timbres esquizoidales de plástico. En estos momentos como única  autodefensa nacen los tangos de los armarios, ese resfrío, esa tos compulsa de los escritorios y sus brazos como cajones que nos recuerda la vida y la muerte. Las fotos exiliadas de otros tiempos que no fueron alcanzados por la garganta líquida de las pantallas, intrusos papeles amarillos, cartas olvidadas que ahora exigen ser recordadas y pequeños anclajes que secretamente dialogan con nosotros en puertas para adentro.


Nadie nos ve: podemos dialogar con la soledad de una ópera silenciosa, una ópera de bombillas amarillas prendidas. Como también una ópera trágica de  testigos: una raquítica bombilla amarilla en el cenit, mirándonos y mostrando sus dientes vidriosos. Por la ventana nos espera un hombre subido a un tejado que nos ve  a distancia. Un hombre que por las noches  se convierte en un gato de cocaína, con un propio sonido de fuegos cruzados.






  


Descripción de los temas y artistas que participan

   Lado A

1-Armas cargadas                                                                                   
2-El templo del rey                                                                                  
3-4 - Ojo de carbon /a un Dios dormido                                                        
  
Lado B

 5- A la fatiga-fanfarria-farsa                                                                     
 6- A un loco                                                                                                               
 7-Bombilla amarilla                                                                                 
                                                                              

1-Armas cargadas:
Voz/Composición; Mariano López
Piano: Mariano López
Viola: Gastón Colli
Letra:  La Rocca:
Tenor: Javier Wiedrich:
Dirección conceptual musical: La Rocca
Dirección visual: La Rocca
Video arte/ arte digital / pintura / fotografía/ animación: La Rocca
Edición y grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero de Sonido; Hipólito Courvoisier
Producido por La Rocca
Concepto artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016


2-El templo del rey  
Voz/Composición; Mariano López
2Voz: Adrián Vachet
Soprano: Paula Koe
Letra:   La Rocca:
Dirección conceptual musical: La Rocca
Dirección visual: La Rocca
Video arte/ arte digital / pintura / fotografía/ animación: La Rocca
Edición y grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero de Sonido; Hipólito Courvoisier
Producido por La Rocca
Concepto artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016

3-4 - Ojo de carbon /a un Dios dormido
Voz/Composición; Mariano López
Soprano: Paula Koe
Viola: Gastón Colli
Letra:  La Rocca
Dirección conceptual musical: La Rocca
Dirección visual: La Rocca
Video arte/ arte digital / pintura / fotografía/ animación: La Rocca
Edición y grabación: Estudio MadBeat
Artista plástico invitado: Martín Godoy
Ingeniero de Sonido; Hipólito Courvoisier
Producido por La Rocca
Concepto artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016

5- A la fatiga-fanfarria-farsa   
Tenor: Javier Wiedrich
Voz/Composición; Mariano López
Soprano: Paula Koe
Viola: Gastón Colli
Letra: La Rocca:
Dirección conceptual musical: La Rocca
Dirección visual: La Rocca
Video arte/ arte digital / pintura / fotografía/ animación: La Rocca
Edición y grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero de Sonido; Hipólito Courvoisier
Producido por La Rocca
Concepto artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016

6- A un loco    
Voz/Composición; Mariano López
2Voz: Gastón Colli
Viola: Gastón Colli
Letra: La Rocca:
Dirección conceptual musical: La Rocca
Dirección visual: La Rocca
Video arte/ arte digital / pintura / fotografía/ animación: La Rocca
Edición y grabación: Estudio MadBeat
Artista plástico invitado: Alexis Socolovsky 
Ingeniero de Sonido; Hipólito Courvoisier
Producido por La Rocca
Concepto artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016

    7-Bombilla amarilla                      
Voz/Composición; Mariano López
Letra:  La Rocca:
Soprano: Paula Koe
Dirección conceptual musical: La Rocca
Dirección visual: La Rocca
Video arte/ arte digital / pintura / fotografía/ animación: La Rocca
Edición y grabación: Estudio MadBeat
Ingeniero de Sonido; Hipólito Courvoisier
Producido por La Rocca
Concepto artístico iniciado en Octubre del 2013 y terminado Octubre 2016












Licencia de Creative Commons

El Sueño Burlado by La Rocca Carlos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario